• Los platos más gauchos, bife de chorizo y tapa de cuadril encuentran su par en el restaurante Martín Fierro, la punta de anca y el corte grueso de chatas o churrasco.
• El róbalo sureño y el salmón Martín Fierro, algunas de las novedades del sitio ahora deleitan a los colombianos.
Uno de los restaurantes más tradicionales de Bogotá, Martín Fierro, se encuentra desde hace 9 meses en la zona más central y estratégica de Bogotá, la avenida de La Esperanza con carrera 50, a pocos metros de la Embajada de los Estados Unidos, la Fiscalía General y la Gobernación de Cundinamarca.
El restaurante Martín Fierro nació en la década de los 80, entre los municipios cundinamarqueses de Cajicá y Chía, donde cumplió un inolvidable ciclo por su tradicional rumba y parrilladas, que eran una verdadera novedad.
Javier Pardo, uno de los propietarios, asegura “después de las inundaciones en Cajicá y de la falta de movilidad en el norte de la capital, decidimos trasladarnos a Bogotá, no solo para estar más cerca de las familias colombianas, sino más cerca de las empresas que permanentemente realizan sus eventos en nuestra sede, que igual cuenta con diversión, comidas y parqueadero de acuerdo con las necesidades”.
El administrador del actual Martín Fierro, Sergio Romo Díaz, es un chileno enamorado de Colombia que hace tres décadas inauguró la parrillada austral en Martín Fierro, y desde entonces el restaurante ha sido el principal local donde los clientes han aprendido sobre cortes, calidad y el maridaje de las carnes con vinos argentinos y chilenos.
Romo Díaz señala, “el restaurante hoy está en el lugar más estratégico de Bogotá; queda cerca al aeropuerto, las principales ferias del país, el gobierno central, la zona industrial y toda Ciudad Salitre para establecer una clientela exigente de carta internacional y otra de carta nacional”.
Francisco “Pacho Parrilla”, conocido así en los mejores restaurantes de Bogotá, es el parrillero de Martín Fierro, su experiencia lo ha llevado por rodizios y parrilladas hasta llegar a ser la persona que decide qué carne comprar, y ser escogido para asados con delegaciones argentinas.
Con la habitual paciencia que le acompaña Pacho Parrilla dice, “la carne puede ser muy buena pero si no se le hace el corte adecuado pierde su encanto. Por ejemplo en Martín Fierro ofrecemos la mejor punta de anca, o tapa de cuadril en Argentina, porque sabemos cómo tratar un músculo y en qué forma asarlo; también ofrecemos churrasco, o bife de chorizo, igual que si el cliente se encontrara en la pampa sureña”.
“Son carnes para saborear en los términos medio o tres cuartos, y afortunadamente los colombianos ya no la piden bien asada. Hasta el momento los porcentajes de pedidos por término de asado son: 40% en término ½, 50% en ¾ y el restante 10% pide término un cuarto, porque saben que lo que suelta la carne son jugos agradables al paladar”.
Los mejores acompañamientos de nuestras carnes son la papa y la ensalada, y estamos imponiendo el puré de papa, el pan y el espagueti al burro por su suavidad, igual nuestros meseros saben aconsejar bebidas como cervezas, jugos o un buen vino Malbec, por su maduración, dijo Javier Pardo.
Pardo realizó una invitación a todas las personas que ya conocen los desayunos de Martín Fierro, tradicionales y americanos, a que también disfruten del capuchino en la terraza café de las tardes, y de la rumba de las noches con karaoke, pista de baile y tarima con grupos musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario