Este
libro, como los anteriores de Jim Collins, está llamado a convertirse en una
lectura obligada y un clásico para gerentes, administradores y empresarios.
Diez años después del éxito de Empresas
que perduran, Collins regresa
con otra inquietante pregunta para todos: ¿por qué unas empresas prosperan en
tiempos de incertidumbre y de crisis, mientras que otras no? ¿Qué papel juega
la “suerte” en todo esto. Nueve años de investigación y de estudios de casos,
llevaron a Collins y a su colega, Morten Hansen, a enumerar una serie de
principios para construir empresas en tiempos de cambios rápidos e
impredecibles. Concluyeron que los mejores líderes no eran los más arriesgados,
visionarios o creativos, sino aquellos más disciplinados, prácticos e incluso
paranoicos. Los autores, proponen un camino más sosegado para tiempos en los
que se requieren cambios rápidos y definen la perdurabilidad de una empresa y
su grandeza a partir de la toma de decisiones acertadas. Para ellos, sobrevivir
no es una cuestión de suerte, sino una elección de las empresas.
Sobre los autores
Jim
Collins ha estudiado y enseñado
a cientos de empresas a prevalecer en el tiempo. Ha estudiado cómo crecen,
alcanzan rendimientos superiores y sobre todo, cómo se convierten en grandes y
poderosas. Pero también cómo y por qué caen. Sus libros siempre se han
destacado en medios como Fortune, The Wall Street Journal, Business Week, Harvard Business Review y Fast Company. Todos sus libros
han sido best-sellers.
Morten
T. Hansen es profesor de gerencia
y administración en la Universidad de California, en Berkeley, y en la Escuela
de Informática de INSEAD, Francia. Fue profesor en Harvard y es egresado de
Stanford. Ha sido consultor del Boston Consulting Group. Ha recibido varios premios
por sus investigaciones y fue premiado por Sloan
Management Review por sus
artículos publicados. Tiene la página web www.mortenhansen.com
Más
información:
Prensa Colombia Carvajal S.A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario