Los jóvenes de entre 13 y 18 años, son los más activos en las
redes sociales, según un estudio, ocho de 10 pasan, en promedio, cuatro horas conectados
al día en Internet.
Según la 5ª edición del Estudio de Consumo de Medios entre
Internautas Mexicanos, estudio realizado por IAB México y Millward Brown y
Televisa.com, en 2012, los jóvenes tienen una fuerte presencia en las redes
sociales y consideran su principal fuente de información y participan
activamente, utilizándolas mucho más que un internauta promedio.
Los adolescentes prefieren sitios como redes sociales, descarga de
música y videos musicales, juegos en línea, chats o mensajes instantáneos y
están visitando además sitios con los que no tenían tanta interacción como
correo electrónico, buscadores y noticias.
La red social preferida es Facebook, con el 98% de la muestra
conectada, seguida por Twitter con el 69%.
Su relación con las redes sociales es cada vez más activa, ocho de
10 ven fotos, envía mensajes instantáneos y poco más de la mitad (62%) publica
mensajes personales.
También la relación entre los jóvenes y las marcas en las redes
sociales es activa, se caracterizan por ser seguidores de ellas y tienen alta
exposición a anuncios publicitarios en redes sociales. Seis de cada 10
adolescentes internautas son seguidores de marcas en redes sociales.
Conectados donde sea
Los jóvenes incrementaron el uso de dispositivos móviles para
conectarse a internet, específicamente teléfonos inteligentes y tablets. Aunque
la laptop sigue siendo el dispositivo más utilizado, seis de 10 ingresan por
este medio.
Aunque los jóvenes continúan navegando principalmente en su hogar
y en la escuela, el acceso en lugares con Internet público como restaurantes o
cafés ha incrementado en comparación del año anterior, así como la interacción
desde la calle.
PARA SABER:
IAB México (Interactive Advertising Bureau) es un organismo
internacional que representa a la industria de la publicidad interactiva.
Encargado de realizar estudios sobre Internet y medio publicitarios en Mécico.
Twitter: @IABMexico
NAVEGA:
http://www.iabmexico.com/Medioteca/EstudiosMercado
No hay comentarios:
Publicar un comentario