lunes, 26 de agosto de 2013

Google Analytics: Primeros pasos


Existen diversas herramientas para medir y analizar información del tráfico de su sitio web y además existen otras tantas con la capacidad para medir algunas otras cosas como mapas de clics, de navegación y quien sabe que más tendrán inventado, yo pienso que la más sólida y fácil de usar es Analytics de Google, la razón es que analytics provee al usuario con mucha información clara y gratis. Además es muy fácil instalar y usar Analytics, por eso creo que es una buena herramienta para comenzar a analizar el tráfico y otras tantas cosas de su sitio web.

Según google, analytics es:

 “Una herramienta de análisis web que le permitirá detectar y analizar cómo llegan los usuarios hasta su sitio web y qué recorrido efectúan una vez dentro de él. Así, podrá contar con la información necesaria para mejorar la experiencia de los usuarios en su sitio web…”

Ventajas de Analytics:

§  Google Analytics le ofrece un paquete de análisis muy completo y potente con más de 80 informes predefinidos que le permitirán saber qué palabras clave tienen un mejor rendimiento y qué páginas de contenido le aportan un mayor volumen de ingresos.

§  Gratis: Así como nos gustan las cosas, al gratín

§  Informes avanzados: De no ser un buen conocedor de la web te perderás de mucha información valiosa, pero para los que apenas comienzan con su sitio y su presencia en línea creo que la visión general les podrá dar una idea muy buena de que está pasando

§  Segmentación avanzada: Demográficamente, por medio, por navegador, por fuente, por idioma, por resolución de pantalla, en fin, se puede segmentar de MUCHAS formas.

§  Integración con AdWords: Si está listo para invertir un poco de dinero en una campaña de AdWords, analytics será una excelente herramienta para analizar a profundidad los cambios en su sitio web debido a inversiones o campañas.

Publicado por Andrés Felipe Cajiao Villarraga  

No hay comentarios:

Publicar un comentario