Existen diversas
herramientas para medir y analizar información del tráfico de su sitio web y
además existen otras tantas con la capacidad para medir algunas otras cosas
como mapas de clics, de navegación y quien sabe que más tendrán inventado, yo
pienso que la más sólida y fácil de usar es Analytics de Google, la razón es
que analytics provee al usuario con mucha información clara y gratis. Además es
muy fácil instalar y usar Analytics, por eso creo que es una buena herramienta
para comenzar a analizar el tráfico y otras tantas cosas de su sitio web.
Según google, analytics es:
“Una herramienta
de análisis web que le permitirá detectar y analizar cómo llegan los usuarios
hasta su sitio web y qué recorrido efectúan una vez dentro de él. Así, podrá
contar con la información necesaria para mejorar la experiencia de los usuarios
en su sitio web…”
Ventajas de Analytics:
§ Google
Analytics le ofrece un paquete de análisis muy completo y potente con más de 80
informes predefinidos que le permitirán saber qué palabras clave tienen un
mejor rendimiento y qué páginas de contenido le aportan un mayor volumen de
ingresos.
§ Gratis:
Así como nos gustan las cosas, al gratín
§ Informes
avanzados: De no ser un buen conocedor de la web te perderás de mucha
información valiosa, pero para los que apenas comienzan con su sitio y su
presencia en línea creo que la visión general les podrá dar una idea muy buena
de que está pasando
§ Segmentación
avanzada: Demográficamente, por medio, por navegador, por fuente, por idioma,
por resolución de pantalla, en fin, se puede segmentar de MUCHAS formas.
§ Integración
con AdWords: Si está listo para invertir un poco de dinero en una campaña de
AdWords, analytics será una excelente herramienta para analizar a profundidad
los cambios en su sitio web debido a inversiones o campañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario