sábado, 31 de agosto de 2013

Twitter invierte para alimentar el negocio de la televisión social

El popular sitio de microblogging apunta a descubrir cómo los televidentes usan esa red social durante sus programas favoritos y vender esa información a canales y marcas.

Ya son varios los estudios que muestran que existe una relación directa entre la actividad en Twitter y la programación de la TV. Y ahora Twitter acaba de comprar Trendrr, una empresa que se encarga del seguimiento de tendencias en TV. Con esto, la red social obtiene una nueva herramienta para medir la actividad durante programas de televisión y llevar esa información a anunciantes o productores.
Trendrr tiene cinco años de antigüedad y ayuda a las empresas a comprender cómo usan las personas las redes sociales mientras miran la TV. 
Según reporta Cnet, la empresa mantendrá sus actuales contratos, pero no los renovará. "Lo que hace único a Twitter entre la gran cantidad de plataformas es que conecta con el momento actual, la gente comparte sobre lo que está pasando en el mundo. Pensamos que esto ayudará a amplificar el poder de conexión al momento que tiene Twitter", escribió el CEO de Trendrr, Mark Ghuneim.
En febrero pasado Twitter ya había adquirido Bluefin Labs, que analiza datos de audiencia en TV y redes sociales.(El Mercurio/GDA)


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