El popular sitio de microblogging apunta a descubrir cómo los televidentes
usan esa red social durante sus programas favoritos y vender esa información a
canales y marcas.
Ya son varios los estudios que muestran
que existe una relación directa entre la actividad en Twitter y la programación
de la TV. Y ahora Twitter acaba de comprar Trendrr, una empresa que se encarga
del seguimiento de tendencias en TV. Con esto, la red social obtiene una nueva
herramienta para medir la actividad durante programas de televisión y llevar
esa información a anunciantes o productores.
Trendrr tiene cinco años de antigüedad y
ayuda a las empresas a comprender cómo usan las personas las redes sociales
mientras miran la TV.
Según reporta Cnet, la empresa mantendrá
sus actuales contratos, pero no los renovará. "Lo que hace único a Twitter
entre la gran cantidad de plataformas es que conecta con el momento actual, la
gente comparte sobre lo que está pasando en el mundo. Pensamos que esto ayudará
a amplificar el poder de conexión al momento que tiene Twitter", escribió
el CEO de Trendrr, Mark Ghuneim.
En febrero pasado
Twitter ya había adquirido Bluefin Labs, que analiza datos de audiencia en TV y
redes sociales.(El Mercurio/GDA)
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