
· Por tercera vez el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la caja de compensación familiar Compensar trabajan en conjunto para ofrecer este evento recreo deportivo, a promover estilos saludables de vida mediante la sana competencia, la convivencia y la participación.
· A partir de hoy 1.500 deportistas participan en estas olimpiadas que se llevarán a cabo hasta el próximo 24 de octubre.
Por tercera vez consecutiva, la caja de compensación familiar Compensar restablece su alianza con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD – para realizar una nueva versión de las ‘Olimpiadas Recreo-Deportivas para Personas Mayores. Este evento se lleva a cabo a partir de hoy en las instalaciones de la sede de Compensar ubicada en la Avenida 68 y en las del IDRD, hasta el próximo 24 de octubre.
Este espacio recreo-deportivo responde a un juicioso esfuerzo interinstitucional para la promoción de la actividad física, en procura del bienestar y desarrollo de las personas mayores participantes. De esta manera se busca dar a conocer a esta población los diferentes escenarios de recreación, deporte y esparcimiento y facilitar su acceso.
A la inauguración asistieron 1.500 adultos mayores de 55 años, provenientes de 20 localidades de Bogotá, los cuales presenciaron el encendido de la llama olímpica que dio inicio a una versión más de estas olimpiadas. Una delegación de ellos interpretó un baile teatral y la banda presidencial acompañó con su música el acto.
Los competidores se desplazan hasta estas instalaciones deportivas para desempeñarse en disciplinas como natación, atletismo, baloncesto, pentatlón, bolos, tenis de campo y tenis de mesa.
Adicionalmente, dentro de la programación de las olimpiadas también se encuentran planificadas actividades con un enfoque más recreativo y tradicional, como lo son las partidas de parqués, ajedrez, dominó, rana, trompo, coca, mini tejo, ponchados y cachivol. A su vez, los asistentes podrán disfrutar del Festival Acuático y las pruebas de atletismo de pista.

No hay comentarios:
Publicar un comentario