· Trading Foods, es una empresa liderada por un emprendedor de tan solo 33 años.
· El emprendimiento de este joven hoy genera más de 110 empleos directos donde el 70% del capital humano es femenino y crece en facturación sobre dos dígitos anuales durante los dos últimos años.
· Los cereales de calidad que hoy produce no solo están disponibles a nivel nacional, sino le apuestan a un menor contenido de azúcar para prevenir la obesidad infantil.
· La empresa recibió, después de una investigación minuciosa de tres años, la licencia de un gigante internacional para usar su imagen, que es espaldarazo al trabajo de calidad colombiano.
Colombia sigue ocupando los primeros lugares de emprendimiento en el mundo, según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor que analiza 69 economías a nivel global, posicionando a los emprendedores como una de las fuerzas más importantes en la generación de empleo y en la generación de calidad internacional que trae para el país un aumento en la confianza inversionista.
Este es el caso de Trading Foods, una compañía colombiana liderada por Andrés Felipe Castro, un joven ejecutivo que con tan solo 33 años, lleva las riendas de una empresa que fundó a los 21 años mientras todavía cursaba sus estudios de Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes, y que hoy bajo su liderazgo, genera 110 empleos - donde el 70 por ciento de su capital humano es femenino-, y después de tres años de evaluaciones, se convierte en la primera organización colombiana en recibir el aval de la compañía Disney para usar la imagen de algunos de sus personajes en sus cereales.
“En Colombia el emprendimiento es una tarea que requiere mucho trabajo y sacrificio, pero también una gran dosis de compromiso con la calidad, el desarrollo del talento humano y la sostenibilidad” – asegura Castro.
De ser una compañía distribuidora de cereales en un comienzo, fue avanzando hacia el crecimiento, la compra de tecnología para la producción de cereales, la implementación de soluciones novedosas para la industria láctea y de alimentos y la consolidación de productos propios que hoy se comercializan a nivel nacional.
Todo ha sido una apuesta. “La empresa en un comienzo la manejaba solo con una asistente. Yo era el gerente, el mensajero, el de mercadeo, el de finanzas y hasta contador. Eso me ha permitido pasar por todos los puestos y tener una visión clara del desarrollo que ha vivido Trading Foods y del futuro que deseo para una empresa que genera empleo, progreso y que trabaja por una calidad que sea embajadora del empuje colombiano” – puntualiza el gerente de la empresa.
Hoy la compañía cuenta entre sus clientes a industrias de gran trayectoria como Nacional de Chocolates, La Recetta, Danone-Alquería, Algarra, Alimentos del Valle, Freskaleche, Doña Leche, El Recreo, Alpina, Coolechera, Parmalat, Megamarket y grandes superficies como Cencosud y Alkosto en el área de marcas propias, entre otras más, que le han creído a este emprendedor y su equipo de trabajo que le han apostado a la calidad de talla internacional que es evidente desde sus materias primas, todas aprobadas por la FDA (Food and Drug Adminstration) de los Estados Unidos.
Además, después de tres años de buscar la licencia el gigante mundial Disney invirtiendo en tecnología y procesos para adaptar los productos a la formulación de esta marca mundial, hoy se convierte en la primera compañía de cereales colombiana en lograrlo, permitiéndole medirse en la calidad internacional que tanto ha buscado.
Cuatro productos son los depositarios de la licencia: “Azucarafas” hojuela azucarada que lleva la imagen de Mickey, “Choco Monkey” arroz achocolatado con la serie Cars, “Frutymingo” aritos de maíz sabor a frutas que son acompañados por los personajes de Toy Story y arroz fresa-chocolate, que tienen la magia de las Princesas Disney que poseen una formulación especial auditada por la marca internacional, con menor contenido de azúcar, propósito ligado a la reducción de la obesidad infantil en el mundo.
“Lograr el perfecto equilibrio entre calidad y cantidad de azúcar, cuando este último es uno de los ingredientes que más atrae a los niños, resulta un reto de dimensiones astronómicas. Con la guía de los expertos de Disney y un equipo colombiano calificado, se logró llegar a un producto delicioso al paladar, que después de más de un año de pruebas en el mercado, logra una gran aceptación. Un aporte a la salud de los niños, que hoy tienen en sus cereales, la imagen de sus personajes preferidos” – comenta el joven ejecutivo de Trading Foods.
También se valoró altamente el estilo de dirección humano e inclusivo, donde el 70 por ciento de su capital humano es femenino y su compromiso con el cuidado del medioambiente es visible en el aprovechamiento efectivo de recursos naturales en todo el proceso.
Hoy esta compañía, se encuentra dentro de las mejores 70 Pymes Gacela a nivel nacional, según Innova, y está presente en todo el territorio nacional a través de su efectiva distribución, se prepara para alcanzar mercados internacionales que ya han demostrado su interés por llevar la calidad colombiana a sus territorios.
Una empresa que creyó y logró lo que aún para las multinacionales resulta un reto de grandes proporciones y se prepara para seguir creciendo. Joven talento colombiano en emprendimiento de talla internacional que habla bien del país.
Gerente Trading Foods
No hay comentarios:
Publicar un comentario