La entrega el sábado de 320 casas totalmente subsidiadas para familias
vulnerables de Valledupar por parte del presidente Juan Manuel Santos y el
Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, significó un gran logro para 183 de
ellas, que vivían en situación de pobreza extrema y que hacen parte de la
Estrategia UNIDOS.
Las familias, que recibieron las escrituras y las llaves de sus viviendas gratis, se pasarán a los apartamentos de la urbanización Nandomarín de la capital del Cesar, donde se construyen en total 2 mil soluciones habitacionales, de las 100 mil anunciadas por el Gobierno Nacional para todo el país. La gran mayoría de estas viviendas son para familias de la Estrategia.
En el acto de entrega, al que acudieron cogestores de la RED UNIDOS, los asesores regionales de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE, y las familias UNIDOS, el propio presidente Santos confirmó que se trata de casas dignas y seguras. Incluso el mandatario se quedó a dormir la noche del viernes en uno de los apartamentos.
De cualquier forma el trabajo de la ANSPE no se detiene aquí. Los cogestores sociales se encargarán de acompañar a estas familias para que cumplan los demás logros requeridos para confirmar que efectivamente mantendrán su camino en la senda de la prosperidad. El trabajo seguirá con ellas en las dimensiones de educación, salud, capacitación, ingresos, acceso a la justicia, identificación, nutrición, dinámica familiar y bancarización y ahorro.
Las familias ubicadas en la urbanización Nandomarín contarán con una piscina y un salón comunal, más de 124 mil metros cuadrados de zonas verdes y un polideportivo. Así mismo, su vivienda estará equipada con una biblioteca básica familiar y recibirán subsidios para la conexión a banda ancha de internet y la compra de computador. También tendrán conexión gratuita a gas domiciliario y una estufa.
Según el Ministerio de Vivienda, con Valledupar ya suman 2.015 unidades habitacionales entregadas a familias vulnerables, la gran mayoría de la RED UNIDOS, de las 100 mil gratuitas a las que se comprometió el presidente Santos.
Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema – ANSPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario