De
acuerdo con la última encuesta realizada por la firma Invamer-Gallup respecto a
las marcas más recordadas por los colombianos, Jet registra el primer lugar en
todas las categorías con un 87% entre niños y jóvenes, demostrando que después
de 50 años mantiene vigente la conexión emocional con sus consumidores.
Desde
1999 cuando se incorporó la categoría de golosinas de chocolate en el estudio
Top Of Mind, Jet ha sido protagonista en el ranking de la medición.
Según
la investigación, el liderazgo de Jet se evidencia gracias a la recordación en
el segmento de 25 a 34 años, en donde la marca Jet llega al 91%, reflejando un
aumento de 12 puntos porcentuales frente al año anterior. Con este
indicador, no solo gana en su sector, sino que registra el Top of Mind más alto
al comparar todas las categorías entre niños y jóvenes.
Gracias
a las estrategias de innovación, comunicación vigente y cercana a los
consumidores, su amplio portafolio para todos los targets presente en
todas las fracciones y la fuerte red de distribución, Jet tiene una
participación de más del 30% del mercado en el sector. Fortaleza que se ve
reflejada en sus ventas anuales que ascienden a los $100.000 millones.
El
portafolio de Jet está estratégicamente diseñado para darle a los consumidores
Dulces Momentos, la icónica Chocolatina de 12 grs., representa el 45% de sus
ingresos con más de 200 millones de unidades vendidas al año, seguida por los
balones, las burbujas, la Waffer Jet, los Jet saurios y demás extensiones del
producto, como la versión de chocolate blanco y Jet Lyne (baja en azúcar).
Uno
de los principales motores de desarrollo de la marca es la innovación, al año
siempre sorprende a sus consumidores con nuevas opciones, como por ejemplo su
último lanzamiento la Chocolatina Jet Cruji. Igualmente, la marca ha logrado
trascender la categoría de golosinas de chocolate, entrando en el
segmento de helados con la Paleta Jet y Jet Cruji, una prueba más de su
fortaleza.
Al
lado de la chocolatina, también se ha posicionado el icónico álbum de Jet que
ha estado presente en los hogares colombianos desde 1962 con más de 3.100
millones de láminas impresas, suficientes para darle la vuelta al mundo 2.3
veces.
Desde
hace más de 20 años la Compañía Nacional de Chocolates exporta la
Chocolatina Jet a mercados como Ecuador, Panamá, Perú, Centro América, Estados
Unidos, Venezuela, Caribe y España.
Fuete:
Guiomar Jaramillo Comunicaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario