sábado, 27 de abril de 2013

Viva la publicidad viva en la FILBo 2013



 ‘Capitalizando historias: Comunicación de marca y sus aplicaciones futuras’. Así se llamará la conversación en la que el reconocido publicista Jorge Molina, estratega de una de las campañas publicitarias más recordadas por los colombianos: “Milo te da energía, la meta la pones tú”, sostendrá con los fanáticos de esta rama de la comunicación, el próximo 1 de mayo en el marco de la 26ª versión de la Feria Internacional del Libro – Ecopetrol, FILBo 2013, y en donde lanzará la quinta edición de su libro Viva la publicidad viva 5 impreso y editado por Lemoine Editores.

En la conversación, en la que se profundizará en branding como nuevo ámbito de la publicidad en el país, también estará presente el coautor de este título: Andrés Morán, el primer brand storyteller de Colombia. Este será un espacio para reflexionar acerca de lo que está pasando en las comunicaciones, y en el pensamiento de dos grandes críticos de ese medio quienes indagarán sobre el futuro de la publicidad.

Viva la publicidad viva 5, tiene las herramientas claves para lograr el posicionamiento de marca, entendiendo y sobre todo poniendo en práctica la creatividad en función de innovar, persuadir, enamorar y afianzar los lazos del usuario que se convertirá en su consumidor.

Este exitoso libro que va por los 20.000 ejemplares vendidos, aparte de ser amigo número uno de los amantes de las industrias creativas y de la publicidad, también propone cautivar a quienes no lo conocen en profundidad, pero que tienen el interés de fortalecer su marca ya sea de un producto o servicio o de promoción social, ecológica o comercial.

En Viva la publicidad viva 5 no es ningún atrevimiento pensar que la creatividad vale más que una gran inversión económica, pues a veces no hay que entender todo lo que se lee porque es mejor vivirlo. Este libro, además de una narrativa fácil de entender, deja ver que no se necesita ser un experto en la materia para saber de qué están hablando los autores. Sus pequeños ejemplos y citas hacen que se convierta en un título dinámico y atractivo.

En este libro la palabra que predomina es “branding” que combina perfectamente con el universo digital, razón por la cual hay un capítulo dedicado al branding digital, en el que queda claro que en este universo no solo es suficiente tener el conocimiento en las nuevas tecnologías y en cómo se mueve el mercado en internet, sino que se trata más bien de aplicar conceptos. Es un diálogo al rojo vivo, porque si los medios cambian, las audiencias cambian.


EL DATO

Jorge Molina, es el arquitecto original de Viva la publicidad viva publicado inicialmente en 1994. Se ha desempeñado como publicista y asesor en mercadeo durante más de 40 años. Su gran trayectoria en el mundo publicitario le ha permitido un historial de clientes elocuente por sí solo: Andi, Caracol Radio y TV, Cromos, Carvajal, Colgate, Coltabaco, Coltejer, Conconcreto, Dian, Ecopetrol, El Espectador, Fenalco, Marlboro, Mazda, Nestlé, Postobón, Renault, Volvo, Rada Cassab, entre otros muchos.

Andrés Morán, primer brand storyteller de Colombia. No solo ha trabajado en publicidad, mercadeo y
branding  sino que además lleva una década de trabajo en el escenario como cuentero, oficio que le ayudó a desarrollar sus propias teorías sobre narrativa de marca. Fue director comercial del Mambo, director de publicidad de la Ópera de Colombia, y director editorial de .Puntoaparte Bookvertising. En 2011 fundó Nutshell Studio, una empresa que utiliza el brand storytelling para fortalecer marcas con contenidos para el mundo digital.



Prensa FILBo 2013

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