‘Capitalizando historias: Comunicación de
marca y sus aplicaciones futuras’. Así se llamará la conversación en la que el
reconocido publicista Jorge Molina, estratega de una de las campañas
publicitarias más recordadas por los colombianos: “Milo te da energía, la meta
la pones tú”, sostendrá con los fanáticos de esta rama de la comunicación, el
próximo 1 de mayo en el marco de la 26ª versión de la Feria Internacional del
Libro – Ecopetrol, FILBo 2013, y en donde lanzará la quinta edición de su libro Viva
la publicidad viva 5 impreso y editado por Lemoine
Editores.
En la conversación, en la que se
profundizará en branding como nuevo ámbito de la publicidad en
el país, también estará presente el coautor de este título: Andrés
Morán, el primer brand storyteller de Colombia. Este será un
espacio para reflexionar acerca de lo que está pasando en las comunicaciones, y
en el pensamiento de dos grandes críticos de ese medio quienes indagarán sobre
el futuro de la publicidad.
Viva la publicidad viva 5, tiene las
herramientas claves para lograr el posicionamiento de marca, entendiendo y
sobre todo poniendo en práctica la creatividad en función de innovar,
persuadir, enamorar y afianzar los lazos del usuario que se convertirá en su
consumidor.
Este exitoso libro que va por los 20.000
ejemplares vendidos, aparte de ser amigo número uno de los amantes de las
industrias creativas y de la publicidad, también propone cautivar a quienes no
lo conocen en profundidad, pero que tienen el interés de fortalecer su marca ya
sea de un producto o servicio o de promoción social, ecológica o comercial.
En Viva la publicidad viva 5 no
es ningún atrevimiento pensar que la creatividad vale más que una gran
inversión económica, pues a veces no hay que entender todo lo que se lee porque
es mejor vivirlo. Este libro, además de una narrativa fácil de entender, deja
ver que no se necesita ser un experto en la materia para saber de qué están
hablando los autores. Sus pequeños ejemplos y citas hacen que se convierta en
un título dinámico y atractivo.
En este libro la palabra que predomina es
“branding” que combina perfectamente con el universo
digital, razón por la cual hay un capítulo dedicado al branding digital, en el
que queda claro que en este universo no solo es suficiente tener el
conocimiento en las nuevas tecnologías y en cómo se mueve el mercado en
internet, sino que se trata más bien de aplicar conceptos. Es un diálogo al
rojo vivo, porque si los medios cambian, las audiencias cambian.
EL DATO
Jorge Molina, es el arquitecto original de Viva
la publicidad viva publicado inicialmente en 1994. Se ha desempeñado
como publicista y asesor en mercadeo durante más de 40 años. Su gran
trayectoria en el mundo publicitario le ha permitido un historial de clientes
elocuente por sí solo: Andi, Caracol Radio y TV, Cromos, Carvajal, Colgate,
Coltabaco, Coltejer, Conconcreto, Dian, Ecopetrol, El Espectador, Fenalco,
Marlboro, Mazda, Nestlé, Postobón, Renault, Volvo, Rada Cassab, entre otros
muchos.
Andrés Morán, primer brand storyteller de
Colombia. No solo ha trabajado en publicidad, mercadeo y
branding sino que además lleva una
década de trabajo en el escenario como cuentero, oficio que le ayudó a
desarrollar sus propias teorías sobre narrativa de marca. Fue director
comercial del Mambo, director de publicidad de la Ópera de Colombia, y director
editorial de .Puntoaparte Bookvertising. En 2011 fundó Nutshell
Studio, una empresa que utiliza el brand storytelling para
fortalecer marcas con contenidos para el mundo digital.
Prensa FILBo 2013
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