El próximo 13 de marzo en el hotel Intercontinental de la ciudad de
Medellín, el Diario LA REPUBLICA entregará la distinción “Empresario del Año
2012” al presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, quien se destacó por la
permanente generación de información positiva para la economía Colombiana y por
su gestión en materia empresarial.
Desde que tomó las riendas de Bancolombia, Yepes hizo noticia gracias a
sus planes de expansión y crecimiento internacional, los proyectos sociales, la
generación de empleo, el aumento en la participación de mercado y por los
positivos indicadores económicos obtenidos.
El Directivo también estuvo en las primeras páginas de los medios de
comunicación al completar negociaciones en Centroamérica por US$3.216 millones
y quedarse con los activos de su par HSBC en Panamá, transacción que se cerró
en US$2.100 millones. Este
movimiento es a la fecha la operación más grande realizada por un banco
Colombiano en el exterior y permitió posicionar a Bancolombia como la entidad
financiera con mayor inversión en el extranjero.
El ejecutivo se destacó también por el cierre de negocios estratégicos
como el realizado con Uff Móvil para el desarrollo un monedero electrónico con
redes propias, por sus procesos de innovación tecnológica, y por alcanzar
utilidades a noviembre de 2012 de $1,16 billones.
Cabe resaltar que Bancolombia no solo es la primera entidad en el país
por número de activos y por clientes, con más de 7 millones. Durante 2012, fue
protagonista al inaugurar más de 70 sucursales, para un total de 821 en todo el
territorio nacional. Bancolombia tiene presencia en alrededor de 780 municipios
del país.
¿Cómo se elige al Empresario del Año?
La metodología empleada para seleccionar al “Empresario del Año” tiene
como base el Índice diario de LR (Idlr), el cual se obtiene tras hacerle
seguimiento a las compañías que fueron noticia en cada una de las 295 ediciones
publicadas durante todo el año.
Este proceso permite identificar el nombre de las empresas más
mencionadas en el período.
Con lo anterior se elabora un ranking, en el que se tienen en cuenta
aspectos como el desarrollo de planes de Responsabilidad Social Empresarial,
expansión regional o internacionalización, generación de empleo, resultados
económicos, participación de mercado e inversiones en el mercado nacional.
Diario La República
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