La adquisición de un servicio funerario es tal vez una
de las decisiones más complejas para un consumidor, dado el impacto emocional
que representa la muerte de un ser querido.
En esta situación, la Superintendencia de Industria y
Comercio advierte que es común que las empresas funerarias hagan preguntas,
difíciles de responder si no se cuenta con la información necesaria, lo que
podría llevar a errores en la elección como consumidor.
Si el familiar fallecido adquirió un plan preexequial
prepagado, los recursos que pagó cubren los servicios correspondientes a ese aporte
económico, por lo cual no es necesario pagar nada extra, si no lo considera
necesario.
Como en cualquier servicio, pedir la factura es
importante. Se recomienda consultar con calma al resto de la familia, y según
las condiciones económicas, la conveniencia del plan exequial que se utilizará.
Y advierte a los consumidores que no se dejen llevar
por ofrecimientos que los agentes comerciales hagan en el momento del
fallecimiento del ser querido.
“Esas ocasiones
son propicias para contratar servicios en forma compulsiva sin consultar lo que
realmente se desea o se necesita”, señala.
Tomado de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario