sábado, 31 de agosto de 2013

Consejos para uso de planes funerarios


La adquisición de un servicio funerario es tal vez una de las decisiones más complejas para un consumidor, dado el impacto emocional que representa la muerte de un ser querido.
En esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio advierte que es común que las empresas funerarias hagan preguntas, difíciles de responder si no se cuenta con la información necesaria, lo que podría llevar a errores en la elección como consumidor.
Si el familiar fallecido adquirió un plan preexequial prepagado, los recursos que pagó cubren los servicios correspondientes a ese aporte económico, por lo cual no es necesario pagar nada extra, si no lo considera necesario.
Como en cualquier servicio, pedir la factura es importante. Se recomienda consultar con calma al resto de la familia, y según las condiciones económicas, la conveniencia del plan exequial que se utilizará.
Y advierte a los consumidores que no se dejen llevar por ofrecimientos que los agentes comerciales hagan en el momento del fallecimiento del ser querido.
 “Esas ocasiones son propicias para contratar servicios en forma compulsiva sin consultar lo que realmente se desea o se necesita”, señala.

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